miércoles, 30 de octubre de 2013

SURF en el COLE ATALAYA, ALTAMIRA Y VERDEMAR

Hola a todos. Retomamos la actividad en el blog, para contaros que este año más que nunca hemos podido practicar surf. Hemos ido dos sesiones en cada colegio, a las playas del Sardinero y Liencres. Estas jornadas de convivencia nos han dejado algo más que el simple hecho de coger olas, hemos entendido y reflexionado, sobre un medio a veces tan desconocido y cercano como el acuático en Cantabria. Pero me gustaría dejaros con los pensamientos que algunos alumnos nos han transmitido.
"Los miércoles 2 y 9 de octubre 3ºA y 3ºB nos fuimos a aprender surf a Liencres, teníamos un poco de miedo por las olas que habría pero poco a poco nos fuimos soltando cada vez mas y muchos fueron  los que acabaron poniéndose de pie en la tabla, en cuanto al tiempo nos hizo bastante bueno y las olas eran medianas así que genial. Aparte de surfear también estuvimos jugando al futbol, al volley-ball, sacando fotos
Los monitores (Chus, Mario y Renato) antes de cada clase nos hacían practicar los movimientos previos antes de coger una ola y estirábamos y luego ¡al agua! Las olas dieron revolcones a más de uno pero a pesar de ello le cogimos el tranquillo a eso del surf y finalmente volvíamos todos contentos (y mojados) al cole." Maria A.
"La experiencia ha sido genial, muy bonita e innovadora para la gente, como yo, que nunca había probado este deporte. La primera impresión, para mí, fue miedo, ya que no sabes que hacer, pero los monitores te ayudan bastante, y te enseñan cómo coger las olas, aunque la mayoría no le pillamos el truco hasta ayer mismo.
Los neoprenos, a los que creo que todo el mundo ha cogido manía están muy bien, ya que no te haces heridas ni rozaduras.
El paisaje y las olas han estado geniales, me ha encantado estar con todos mis compañeros y ver como se caían constantemente, ha estado genial, por mí lo repetiría todos los miércoles del año." Celia A.
"Estos dos días de surf han sido toda una experiencia, y me lo he pasado muy bien. Además, he aprendido lo básico de este deporte, que considero divertido, y me puede servir en alguna ocasión. Aunque deja con ganas de más, debido a que solo lo hemos hecho dos días, pero hemos sabido aprovecharlos." Adrián M.
Ahora os dejo alguna fotos de estos días.