viernes, 27 de junio de 2014

Vía Verde del Litoral


Hoy hemos hecho la vía verde del Litoral. Inicialmente salía de Cartaya, y pasando por Lepe, Las Palmeritas, La Redondela, Pozo Camino llegábamos a Ayamonte. 


Pero teniendo en cuenta las condiciones del día decidimos hacerla en sentido contrario y saltándonos un tramo conflictivo en los alrededores de Lepe que no estaba acondicionado. Así pensamos que iba a ser una etapa tranquila, pero al pasar Lepe entramos en colapso. Tuvimos 23 pinchazos seguidos.

Durante el trayecto atravesamos zonas de marisma, criaderos de marisco acompañados de flamencos, garcetas, cangrejos, langostinos y alguna que otra especie sin identificar.

Atravesamos también un antiguo puente del ferrocarril muy cerca de Cartaya que cruzaba el río Piedros.
Cerca de las 4 y con un poco de retraso sobre el horario previsto comimos al final de la vía un fantástico bocata de jamón serrano, queso y tomate natural, acompañado de melón y sandía a demanda.
Aquí pusimos fin a las rutas en bici por Huelva,hasta el sábado por la tarde que llegaremos pedaleando al colegio en uno de los campamentos volantes más participativos de los últimos años.
Por la tarde pasamos al otro lado de la frontera y visitamos Vila Real de Santo Antonio, un turístico pueblo portugués muy cercano a la frontera y de donde con total seguridad las familias recibirán algún souvenir.

Tras esta breve parada, volvimos a Isla Cristina y después de ducharnos y ponernos guapos y guapas salimos a disfrutar de la cena libre, aunque a disgusto de algunos que no encontraron ningún McDonald, Telepizza, ni Pans&company... Donde alimentar esos cuerpos serranos.

2 comentarios:

  1. Sois una autentica banda, o una banda
    de autentic@s. Da gusto veros y envidia imaginaros. Muchas Gracias. Muchos Animos. Muchas Veces.
    Miguel Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lo hemos disfrutado muchísimo.

    ResponderEliminar