miércoles, 26 de marzo de 2014

ATLETISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esta carta la escribe Alejandro de cuarto de ESO, a ver que os parece, no dudéis en comentarla.

Sr. Director:

En esta carta me dirijo a usted para mostrarle mi malestar por una causa que se  está  reiterando en el tiempo con mucha frecuencia. El futbol absorbe cada vez más a la gente, y por tanto, para obtener mayor beneficio, los medios de comunicación lo reproducen muy a menudo dando a otros deportes de menor popularidad en España, menos importancia y poca difusión para que salgan a la luz. Yo practico atletismo y, como a todas las personas que realizan un deporte, me gusta ver a mis ídolos en la tele, pero cada vez lo puedo hacer menos. Este año no han reproducido más de diez veces atletismo, y se estuvo a punto de no retransmitir el mundial por el “alto” coste de 80.000 euros (este coste es menor que lo que cuesta realizar un solo programa de las mañanas de la 1, y el mundial, duró del 10 al 18 de agosto, a 10.000 euros por día), mientras que un Barça-Madrid puede llegar a costar 3 millones de euros. Si esto sigue ocurriendo muchos deportes desaparecerán por falta de fondos económicos y el futbol sí que se convertirá en el único existente. Entiendo que es el deporte más famoso,  pero no es el único, y todos se merecen un hueco en la televisión.

                                                                                                        Alejandro Trueba

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario